Phoenix Suns, el equipo del pueblo

     Imagen Tanking: configurar una plantilla de tal forma que las probabilidades de que pierda partidos es superior a que los gane. Ahí colocaban todas las apuestas al equipo de Phoenix; sus dirigentes decidieron empeorar su plantilla con el fin de obtener una buena posición en el Draft de 2014, del que dicen saldrán los sucesores del mítico Draft del año 2003, donde salieron jugadores como Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Chris Bosh o el mismísimo Lebron “King” James. Todo hacía pensar que los Suns, con una plantel muy flojo, pelearía junto con Sacramento y Utah por no ser el peor equipo de la Conferencia Oeste. Lakers les ha quitado el puesto. Y es que los Suns son una verdadera bala: con 29 victorias y 18 derrotas se colocan sextos de la Conferencia y son firmes candidatos para estar en los play-offs.

Sin excepción, todos los jugadores de Phoenix han dado un cualitativo salto de calidad en sus estadísticas, al menos las anotadoras. Goran Dragic se erige como líder de este equipo, con una media de nada menos que 20 puntos y 6,1 asistencias por partido, prácticamente doblando su promedio de anotación acumulado durante sus 6 anteriores temporadas en la liga. El jugador esloveno es imprescindible en la rotación del equipo que dirige el novato Jeff Hornacek, quien fuera jugador de los propios Phoenix Suns desde 1986 hasta 1992. Nombrado jugador de esta última semana, sin duda es candidato para el All Star que se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero en New Orleans.

Otro que ha dado un salto cualitativo, pese a llevar pocos partidos con el equipo, es Eric Bledsoe. “Mini Lebron” (como le apodaban en el LA) ha pasado de promediar 8,5 puntos la temporada pasada en Clippers a 18 puntos por encuentro, subiendo su aportación de minutos más de una tercera parte de la que jugaba en la franquicia de Los Ángeles. En la ciudad más calurosa de toda la liga confían en él, y sin duda siente el calor de su público. Le ha sentado bien el cambio de aires y está cogiendo el nivel que muchos esperaban.

Otros jugadores también han mejorado notablemente contra todo pronóstico, como es el caso del jugador de segundo año Miles Plumlee o Gerald Green, que pese a su corta carrera de 6 años parece que por fin encuentra asiento en su octavo equipo, realizando por el momento lo que viene siendo su mejor temporada.

Este salto inesperado de los Suns comienzan a desatar todo tipo de rumores, y en los últimos días suenan cada vez más fuerte los rumores que apuntan a un posible traspaso de Pau Gasol a la franquicia de Phoenix, con el fin de mejorar su juego interior de cara a esos más que probables play offs que parece que disputarán. El traspaso se ve con buenos ojos desde la franquicia angelina, pero ya sabemos que los rumores de traspaso del jugador de Sant Boi son constantes, y aún quedan unas semanas para que se cierre el mercado. Puede pasar cualquier cosa, pero lo que sí podemos empezar a dar por cierto es que los Suns no se quieren bajar del burro. Sin duda sus aficionados estarán muy satisfechos, ya que llevan tres temporadas sin oler las finales de la mejor liga del mundo.

Una vez más, se demuestra que el techo sólo se lo pone uno mismo. Hoy no tendrán estrellas pasadas como Stoudemire, Nash, O’Neal, Vince Carter, Charles Barkley… pero son algo más. Jugadores mediocres que gracias al trabajo y sacrificio consiguen grandes resultados en equipo por encima de las espectativas y de las individualidades. Equipos que gusta ver crecer y triunfar, porque cuanto más grandes son las dificultades más fuerza parecen tener. Sin duda, otro equipo del pueblo.

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s