Líderes de estadística en temporada regular

Imagen

El Gabinete recupera el blog de cara al comienzo de los play-off, y qué mejor manera que haciendo un repaso acerca de quiénes han sido los líderes de estadística en los apartados más importantes:

– Líder de anotación: CARMELO ANTHONY (28,7 puntos por partido). Tras una dura pugna con el tres veces seguidas líder de anotación Kevin Durant, Carmelo Anthony, tras una semana increíble en la que promedió más de cuarenta puntos por partido con un acierto cerca de más del 60% se proclama como el jugador que más puntos ha anotado por partido esta temporada. Sin duda se mete en la lucha por el MVP, tras Lebron James y KD.

– Rebotes por partido: DWIGHT HOWARD (12,4). Con la cifra más baja de la historia de la liga, el pívot de los Lakers se coloca como líder en este apartado, pese a que no ha sido ni mucho menos su temporada. Habrá que ver si su nivel aumenta de cara a los play-off. Sin esperar mucho de los Lakers, el séptimo puesto conseguido a última hora anima a uno de los equipos con más seguidores de la NBA.

– Porcentaje de tiro: DE ANDRE JORDAN (64,3%). Este alto porcentaje del pívot de LA Clippers se explica porque se ha pasado las cuatro quintas partes de la temporada bajo el aro, esperando a que le cayeran los alley-hoops mandados por un crack como Chris Paul. Gran matador, se le critica una falta de técnica que resulta bastante evidente a simple vista.

– Asistencias por partido: RAJON RONDO (11,1). Sólo un jugador esta temporada ha promediado dobles cifras en el apartado de asistencias, y ese ha sido el campeón. Pese a su lesión de hace unos meses, nadie duda que Rondo hubiera seguido al mismo nivel y se hubiera proclamado fácilmente como el líder en este apartado. Esperemos que la temporada próxima la batalla por las asistencias esté más abierta.

– Porcentaje en triples: JOSÉ MANUEL CALDERÓN (46,1). Repartiendo sus triples entre Raptors y Pistons, el español se ha hecho con otro título individual en estadísticas, tras el que logró en 2009 con un 98,1% de acierto en tiros libres de la temporada 2008/2009, cuyo récord absoluto aún ostenta. Termina contrato esta temporada y, con esta precisión, ¿quién no quiere a Calde en su equipo?

Robos por partido: CHRIS PAUL (2,41). El base de los Clippers logra este título estadístico de manera muy merecida, pues ha realizado un temporadón que ha colocado al llamado segundo equipo de Los Ángeles en una posición muy favorable de cara a estos play-off. Muy cerca se quedó Ricky Rubio, con una media de 2,40.

Tapones por partido: SERGE IBAKA (3,03). Como ya nos tiene acostumbrados, “Iblocka” vuelve a llevarse el título de máximo taponador, y ya van 3 temporadas consecutivas que lo logra. Acompañado de una mejora muy importante en su lanzamiento de media distancia, ya nadie duda en OKC de que su equipo se trata de un auténtico “Big Three” al lado del español.

Y con esto vamos abriendo boca para los partidos que comienzan el sábado. No os tiréis de los pelos, que quedan poco más de 24 horas. ¡Salud!

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s