Con Oklahoma el showtime está servido

ImagenNo cabe duda que los Thunder darán que hablar una temporada más. El equipo heredero de Seattle Supersonics, pese a su corta trayectoria, quiere seguir haciendo historia en esta novísima franquicia (recordad que cuenta sólo con cuatro temporadas, y en dos de ellas ha llegado al menos a la final de Conferencia). Con un récord de 17 victorias y 4 derrotas, este equipo sigue viviendo un momento dulce, con sus estrellas, Durant y Westbrook, en un momento de forma espectacular. Desde el 24 de Noviembre, día en el que cayeron contra Boston Celtics en el TD Garden, cuentan sus partidos por victorias, con un total de 8.

Buena parte de la responsabilidad del éxito de este equipo la tiene Kevin Durant. El número 35 de OKC promedia esta temporada nada menos que 27 puntos, 8,5 rebotes y 4 asistencias por partido, y todo ello con un 50% de acierto en tiros de campo, que para un jugador exterior es todo un éxito. Westbrook, por su parte, promedia 21 puntos, 5 rebotes y casi 9 asistencias por partidos. Números espectaculares para jugadores increíbles.

La marcha del sexto hombre del año la temporada pasada (James Harden) a tierras texanas (Houston Rockets) no parece haber afectado demasiado a la franquicia de Oklahoma. Ello es así por la aportación anotadora del nuevo fichaje Kevin Martin y sobre todo por el salto estadístico de anotación que ha dado uno de los mejores defensores de la NBA: Serge Ibaka.

“Iblocka” ha pasado de promediar 9 puntos por partido en temporadas anteriores a conseguir 14 puntos de media en cada encuentro. Un gran trabajo individual en la mejora de su técnica de tiro, confianza y roll importante en el equipo los ingredientes que explican el gran momento que está viviendo el español en la liga, temido por sus tapones (promedia 3 por partido) pero ahora también por su capacidad anotadora.

Son rápidos, son fuertes, son jóvenes. Este equipo quiere seguir en la lista de favoritos a campeón de la NBA una temporada más. De momento lo están consiguiendo, y prácticamente nadie duda hoy en día que K.D. y compañía lo volverán a hacer, pues son el presente y el futuro de esta liga.

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s