Chicago, esperando a Rose

Imagen

Los Chicago Bulls han empezado una nueva temporada sin su jugador estrella. Después de su lesión, la campaña pasada acabaron cayendo contra Philadelphia en cuartos de final, cuando habían terminado la temporada regular como primeros de la Conferencia Este. Y es que necesitan a Derrick Rose como el comer. El jugador franquicia de los Bulls lleva ya lesionado nada menos que ocho meses, después de que el United Center enmudeciera cuando cayó al suelo tras pisar mal en una jugada, allá por el mes de abril.

Aunque evidentemente nada es lo mismo sin Rose, en Chicago las cosas van funcionando. Con la última victoria a frente a los NY Knicks se colocan con un récord de once victorias y ocho derrotas para ser cuartos de la Conferencia Este, y primeros de la División Central. Y es que a falta de pan buenas son tortas, y en el equipo donde Michael Jordan lograra sus 6 anillos de campeón ya salen héroes a tapar las ausencias de los grandes jugones. Luol Deng se coloca como jugador más anotador, con una media de 18,3 puntos y 7,1 rebotes por partido. Funcionan también con 13 puntos por partido el enmascarado Hamilton y los dos jugadores interiores, Carlos Boozer y Joakim Noah.

Especial mención merece este último, Joakim Noah. El pívot de los Bulls consiguió el otro día ante Detroit Pistons unos números espectaculares, nada menos que 30 puntos y 23 rebotes. El United Center ya empieza a alucinar con el francés, que ha pasado de jugador simplemente válido a ser considerado como uno de los mejores “center” de la liga, al menos en lo que va de campaña. Habrá que esperar para ver si es capaz de mantener el nivel con el que está jugando.

En resumen, con Rose al mejor nivel este equipo, que ya es bueno, cuenta con todas las posibilidades para ganar los play-off de la Conferencia Este, con permiso de los Heat de Lebron, y por tanto la posibilidad también de conseguir el ansiado anillo que no ven en Chicago desde que en 1998 el eterno 23 consiguiera aquella canasta a 5 segundos del final contra Denver.

Pero también hay que ver como vuelve Derrick. En unas semanas podría comenzar a entrenar con el equipo. Todo son dudas, pero parece ser que para ver al número 1 de los Bulls de nuevo en la pista habrá que esperar al menos hasta después del All Star, allá por el mes de febrero. Confiemos en que sigan saliendo héroes anónimos hasta entonces.

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s