Memphis Grizzlies, su mejor temporada

Memphis-Grizzlies-Jerseys

Que los Grizzlies iban a dar mucha guerra esta temporada era un secreto a gritos, pero prácticamente nadie esperaba que tras 16 partidos jugados siguieran líderes de la Conferencia Oeste, por encima de Thunders, Spurs o de unos Lakers que vendían mucho y por el momento sólo encontramos humo. Gran trabajo de la dirección técnica, que ha sido capaz de formar un equipo capaz de jugar por fuera y por dentro, que defiende bien y ataca mejor.

Uno de los pilares del éxito de Memphis es la inexistencia, al menos aparentemente, de un jugador franquicia. Ese jugador clave donde se fundamentan las esperanzas de los aficionados en realizar una gran campaña no parece existir la franquicia de Grizzlies, y es que todos suman por igual. Cuatro de sus 5 titulares promedian entre 15 puntos y un máximo de 19 por partido. El entrenador ha conseguido nivelar el ego de sus jugadores estrella, y por experiencia sabemos que eso en la NBA es muy complicado. Y el banquillo, aunque pudiera parecer algo limitado a primera vista, funciona de maravilla.

Marc Gasol sigue mejorando, y no parece que su margen de mejora vaya a disminuir esta temporada. En Memphis ya le comparan con Sabonis dada la capacidad que tiene el español en repartir juego y asistencias, raro por su altura y por la posición que ocupa en el campo. Zach Randolph, compañero de Marc, que coincidió con “Sabas” en Portland durante la temporada 02/03, opina sobre ello: “Siempre le digo a Marc que es como Sabonis. Es el mejor pívot, tiene talento y habilidad para hacer siempre el pase correcto, selecciona y escoge siempre la mejor opción y sigue dominando el juego”.

Con un récord de 13 victorias y tan sólo 3 derrotas, consiguen que este sea el mejor arranque de toda su historia, y miran al futuro con la esperanza de conseguir una buena posición en los play-off y mejorar la temporada anterior (cayeron en primera ronda 4-3 contra LA Clippers). Aunque viendo su nivel de juego, algunos empiezan a pensar que podrían aspirar a mucho más. Su siguiente partido tendrá lugar en New Orleans durante la madrugada del viernes. Tienen mucho que dar, y quieren seguir demostrándolo. Que los demás equipos vayan preparando sus armas, porque estos Grizzlies han disparado primero.

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s