Miami Heat, listos para un nuevo anillo

Ya lo dijo Lebron James en su presentación con la franquicia de Florida cuando le preguntaron por los títulos que traería: “no uno, ni dos, ni tres…” Este equipo no se ha puesto límites. Pero con la derrota de anoche ante Washington Wizards (101-105) los Heat se ponen con un récord de 12 victorias y 4 derrotas, lo que les hace bajar a la segunda posición de la Conferencia Este.

Son los vigentes campeones, pero este año se vuelven a reforzar. Y es que, a la calidad que ya aportaba el “big three” formado por Lebron, Wade y Chris Bosh, hay que sumar la llegada del cuarto pasajero, Ray Allen, que dejó este verano Boston tras pasar allí sus últimas cuatro temporadas. El ex de Celtics, de 37 años, buscará ganar su segundo anillo como profesional en su último gran contrato. Sorprende su nuevo roll en el equipo, pues está saliendo como sexto jugador, promediando 13 puntos por encuentro y algo más del 50% de acierto en tiros de tres (ostenta el récord de triples anotados en la liga).

Pese al “mal inicio” de temporada, donde llegaron a tener un récord de 6-3,  llevaban siete partidos consecutivos ganados hasta esta madrugada. Sorprende, no obstante, que hayan perdido contra el peor equipo de la liga. Veremos si pueden mantener el nivel que les llevó a lo más alto de la competición en 2012. La intención de “King James” es esa, y en Miami no olvidan su promesa.

Por otra parte Lebron James acaba de ser galardonado con el premio al deportista del año por la revista “Sports Illustrated”, tras conseguir el campeonato NBA, ser nombrado MVP de la temporada y un Oro Olímpico en los JJOO de Londres 2012. Curiosamente el último jugador de equipo en lograr este galardón fue su compañero Dwyane Wade, en el año 2006.

La comparación con Michael Jordan está cada vez más a la orden del día desde que lograra su primer anillo, y es que para algunos lo único que separa al gran mito del bueno de Lebron es precisamente los 5 anillos que le saca de ventaja. El aspirante ya ha ganado el primero con 27 años, un año menos del que tenía el eterno número 23 de los Bulls cuando ganó también su primer campeonato. El debate está servido.

101129_miami_heat_trio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s