Se alarga el calvario de los Lakers

Se cerró en falso la caja de los truenos en Los Ángeles. Tras la destitución de Mike Brown, y tras un breve oasis de recuperación para el equipo angelino con el entrenador sustituto Bernie Bickerstaff, las cosas no han mejorado con D’Antoni. Y es que su equipo está con un tanteo de 8 victorias y 9 derrotas, situándose octavo de la Conferencia Oeste, última posición que da acceso a los play-offs.

Está claro que para las eliminatorias queda mucho, pero la emoción que suscitaban entre los aficionados los fichajes de “Superman” Howard y el bueno de Steve Nash se ha diluido como un azucarillo en un café caliente. Todos esperábamos ver unos Lakers fuertes, con opciones reales de anillo tras el paso por una temporada anterior que podríamos calificar de decepcionante después de caer en semifinales de conferencia ante los Thunder de Kevin Durant y compañía.

Como es evidente, las cosas tampoco le van bien a Pau Gasol. Promedia algo menos de 13 puntos por partido con un 42% de acierto, unas estadísticas muy por debajo de lo que nos ha tenido acostumbrados a lo largo de sus 12 temporadas en la NBA. Por si fuera poco, Mike D’Antoni no le saca a jugar en los minutos decisivos de los partidos, y se está viendo superado por un Jamison de 36 años que está viviendo su segunda juventud aprovechándose del mal estado del español, motivado en parte por la posición que juega en el campo. Y es que en los Ángeles, desde la marcha de Phil Jackson, parecen no enterarse de que Gasol es un jugador para jugar bajo el aro, y no para tiros de media distancia.

Y en esta debacle angelina, ha hablado el jefe, Kobe Bryant: “Tiene que ponerse los pantalones de hombre (Pau Gasol). Tiene que adaptarse, no puede quejarse”.”Le voy a patear el trasero a todos los que están en el vestuario si no nos despertamos. Tenemos talento y esto es inaceptable”. Ya sabemos cómo se las gasta “la Mamba Negra” cuando hace declaraciones. Sea como fuere, los Lakers tienen un problema, y D’Antoni tiene hasta navidades para arreglarlo, o su futuro se pondrá muy oscuro.

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s