Imparable escalada de los NY Knicks de Carmelo

Los Knicks están rompiendo moldes. Con su última victoria ante Washington Wizards (87-108) se colocan con un récord de 11-4, lo que les pone segundos en la clasificación de la Conferencia Este. Como el Atlético de Madrid, los New York Knicks no cosechaban un éxito tal a inicios de temporada desde el siglo pasado, y ello es gracias al trabajo del entrenador Mike Woodson por crear un equipo compacto y competitivo, y al gran estado de forma que vive uno de los mejores aleros de la liga: Carmelo Anthony.

Y es que con 26,1 puntos de media por partido, el jugador franquicia del equipo de Nueva York se coloca tercero en la clasificación de máximos anotadores, sólo por detrás de Kobe Bryant (26,9) y de Kevin Durant (26,2). Sorprende cómo está tirando desde la línea de tres puntos, con un porcentaje de acierto cercano al 50%.

Pero es que estos renovados Knicks no viven sólo de la calidad de un único jugador. Las llegadas de Raymond Felton (de regreso tras su breve paso por Denver y Portland) y del veterano Jason Kidd parece que han dado un carácter agresivo a una plantilla que la temporada pasada flojeó en muchos apartados, a pesar de que tras varios años sin conseguirlo llegaron a puestos de play-off. La recuperación milagrosa de J.R. Smith, totalmente renovado después de reconocer la asiduidad con la que realizaba “escapadas nocturas” por la noche neoyorkina, es también un pilar básico donde se sustenta el éxito de este equipo. El que tuviera que emigrar a la liga china suena hoy para sexto hombre del año.

Con todo, aún esperamos la vuelta a las canchas de Amar’e Stoudemire, el cual ya ha dicho en declaraciones a la prensa americana que no le importaría ser suplente, ya que su intención es “ayudar al equipo a cosechar victorias”.

Esta tarde, a las 18:00 horas en España, los Knicks se enfrentan a Phoenix Suns (7-10). Veremos si  pueden seguir soñando con hacer la mejor temporada de su historia reciente.

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s